Revista Electrónica. Noviembre 2023.


  3.5 min.

REGIÓN 3 - Gestión de dispositivos móviles

Conforme al paso del tiempo, en el mundo de los negocios las empresas optan cada vez más por el uso de la tecnología, facilitando grandemente sus procesos, tornándose más eficientes y productivas.

Mayo, 2020



Los dispositivos móviles sin duda han sido parte importante de todo esto, revolucionando la manera de hacer las cosas, no solamente simplificando las comunicaciones en cualquier parte del mundo, sino también proveyendo un sinnúmero de herramientas que jamás hubiéramos imaginado tener.

Pero así como han sido de gran ayuda, también han llegado a entorpecer la actividad laboral, con distractores potencialmente adictivos, e incluso han ocasionado vulnerabilidad en el resguardo de información que celosamente protegen las empresas.



En Ciudad Juárez, Chihuahua, existe un Cliente (se reserva el nombre a petición suya) dedicado al transporte y logística nacional e internacional de carga pesada, con una flotilla superior a las 100 unidades y con más de 30 años de experiencia en el mercado.






Como en la gran mayoría de las empresas, esta ha optado también por el uso del celular como herramienta indispensable para el desempeño de funciones e, inevitablemente, los choferes encontraron en su móvil asignado una manera de entretenerse durante los largos viajes, ocasionando el consumo desmedido de datos, reduciendo los tiempos de duración de la batería e incluso provocando en algunas ocasiones accidentes por distracciones innecesarias en el camino. Por ello, el Cliente necesitaba urgentemente una solución para, de alguna forma, controlar el uso que se les daba a sus equipos. Afortunadamente, encontró la respuesta en Control Móvil Telcel.



Por tan solo $29.00 al mes, ahora puede saber en qué están utilizando cada teléfono y demostrar en qué se están terminando los datos. Con la administración remota, han reducido significativamente las distracciones al conducir, activando un modo kiosco que restringe aplicaciones como Facebook y YouTube, y permitiendo solo el acceso a aplicaciones más productivas para la empresa, como Google, WhatsApp y el correo electrónico. Además, se filtra la navegación de Internet, evitando páginas de entretenimiento, para adultos, de apuestas y muchas más. Incluso es posible borrar remotamente la información de un equipo extraviado, bloquear su uso y ser notificados cuando intenten vulnerar su control.







Definitivamente, Telcel nos lleva al siguiente nivel en seguridad